• animansion.talleres@gmail.com

LOS TALLERES

OBJETIVOS

TRABAJAMOS CON UN CONCEPTO Y LOS NIÑOS SON LOS QUE CREAN LA HISTORIA.

 

AniMansion, un proyecto audiovisual y pedagógico que tiene como objetivo desarrollar en lxs niñxs su capacidad de síntesis gráfica e iniciación a los principios de la animación como lenguaje expresivo y audiovisual. La finalidad es combinar el stop motion con animación clásica a papel, usando toda clase de técnicas artísticas como el dibujo, la expresión corporal, pintura, collage y la escultura para obtener una pequeña pieza audiovisual.

Estimulamos su capacidad de síntesis y analítica sobre problemas cotidianos, inquietudes, o temas de actualidad realizamos sesiones y proyecciones de cortometrajes ya realizados de forma profesional, trabajando también el coloquio. Potenciamos la curiosidad creativa de nuestros alumnos trabajando de una manera horizontal y flexible donde ellos sean quienes decidan el camino adecuado para narrar una historia, o abordar un tema. Trabajamos la idea de concepto como punto de partida, donde a través de técnicas de equipo planteamos ideas para llevar a cabo un micrometraje.

Al concluir el taller, lxs niñxs aprenden a cómo crear dibujos animados, a dar vida a objetos inanimados. Entienden las fases que lleva hacer un cortometraje y, si se desea, pueden verlo todo el material junto en una pieza audiovisual de máximo 1 minuto. Se convierten en productores, directores y animadores: aprenden a trabajar en equipo.

 

TÉCNICAS

ANIMAMOS CON OBJETOS, FRUTA, RECORTABLES, COLLAGE… Y SOBRE PAPEL, PAREDES O PIZARRA.

 

Nos gusta adaptar nuestros talleres a la edad del alumnado, sea cual sea, y a los objetivos que se quieran alcanzar, siempre desarrollandolos a través de la animación como técnica artística. Para ello, repartimos los conocimientos y estructuramos los talleres por ratio de alumnado y extensión del mismo.

Animamos bajo cámara todo tipo de objetos. Promovemos el reciclaje y encontrar utlildad a aquello que aparentemente no lo tiene, y de paso le damos vida.

 

Animamos sobre pizarra, y arena. Fomentamos el concepto de lo perecedero para incorporarlo al lenguaje artístico.

 

Usamos la animación clásica a papel sobre mesa de luz. Introducimos los principios de la animación clásica y les acercamos a entender cómo viven sus dibujos animados favoritos.

 

Tambien usamos la técnica de pixilación, donde jugamos y desarrollamos la expresividad corporal y exploramos las posibilidades que ofrece el cuerpo como herramienta de lenguaje. Usamos estas técnicas para dejar al alumnado que reflexionen y encuentren un espacio libre donde expresarse y contar a través del arte aquello que consideren.

 

 

 

La duración de los talleres AniMansion oscila. Los hay de un par de semanas, los más completos, pero siempre intentamos adaptarnos a las circunstancias que se propongan. Por lo que tenemos formatos de taller de una sesión de una mañana, de una semana, e incluso charlas motivacionales sin pieza audiovisual de carácter profesional